“ESTANCIA CHICA”

Excelente establecimiento ganadero en zona de Languiñeo, a 150 km de Esquel, con acceso por la ruta a Colán Conhué que se encuentra a 90 km. A 40 km de la ruta que conduce a Piedra Parada, 20 km de camino vecinal en buen estado con acceso durante todo el año.

La extensión total del establecimiento es de 27.000 has. con  capacidad para 7000 lanares (merino). Sus carneros son de origen Leleque y El Cóndor. La parición es del 70%. La finura de su lana es de 20 micrones de promedio y su rinde es de 58% / 59% esquila pos parto. El promedio de kilos de lana por animal es de 4,6 kg. Único por sus características y prestaciones en la zona, ya que se encuentra asentado sobre un verdadero oasis, surcado por un arroyo donde se forman valles de mallines. 15 cuadros y 3 potreros, los que cuentan con aproximadamente 650 aguadas limpias durante todo el año. El campo se encuentra alambrado en todo su perímetro,  siendo propiedad y encontrándose en perfecto estado. El régimen de lluvias anuales es de 450 mm.

Actualmente tiene 2.000 lanares y 50 carneros

La casa principal que se encuentra en el casco de la estancia es de material con techo de capas galvanizadas, cuenta con 3 habitaciones, baño, cocina, comedor y estar de 3 x 3 con todos los servicios (agua, luz, gas en tubos). Posee una torre donde funciona el motor usina que provee de luz a la casa. Casa del encargado: es de 2 dormitorios, cocina, comedor y baño.

Cocina de peones.

Depósito de comestibles y despensa.

El galpón de esquila de 20 x  35.

Baño para ovejas y bretes techados.

Todas las construcciones son de material con techo de chapas galvanizadas. Posee seis puestos ubicados estratégicamente. Títulos perfectos. Todas las hectáreas con titulo.

Servicios

  • Agua: null
  • Luz: null
  • Gas: null
  • Alumbrado: null
  • Cloacas: null
  • Pavimento: null

Ubicación