Buscan impulsar el mercado inmobiliario para la clase media

Por en Uncategorized

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo a Cadena 3 que Gobierno nacional estudia otorgar créditos para viviendas con garantía del boleto de compraventa.

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, sostuvo que si el Gobierno nacional aprueba la propuesta de otorgar créditos para la vivienda con garantía del boleto de compraventa, esto le daría más previsibilidad al mercado, con menos exposición para el desarrollador y activaría el crédito hipotecario.

El Gobierno nacional estudia una medida para otorgar créditos para viviendas con garantía del boleto de compraventa y con posibilidad de reducir impuestos a los constructores.

“Estamos trabajando en la unicidad del boleto, en lo que tiene que ver con activar la circular 6250 (del Banco Central) y que los boletos privados se puedan incorporar al Registro (de la Propiedad)”, indicó Bennazar a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: “Para activar la 6250 los bancos comentaban que necesitaban que el boleto sea único y para ello se debe registrar ante el Registro de la Propiedad, esto es lo que está hablando hoy el Gobierno”.

“Cambia la figura del comprador, de ser un inversor o ahorrista podría ingresar a consumidor final, el consumidor final no puede comprar hasta que la unidad no esté terminada o escriturada, o con posibilidad de escriturar; con el boleto, en el ínterin habría un paso intermedio que sería sacar un crédito con el boleto de compraventa”, añadió.

“Esto dinamiza ampliamente el sector porque posibilita que, no sólo el inversor o el ahorrista generen esa herramienta para sacar créditos hipotecarios o créditos puente del desarrollador hacia que esté el consumidor final, sino que el consumidor final desde el pozo saque un crédito y al desarrollador lo beneficie sin tener que sacar una línea de crédito puente”, destacó.

Bennazar señaló que esta medida daría previsibilidad al mercado, porque automáticamente al desarrollar el edificio desde el pozo estarían identificados los compradores consumidores finales de la unidad.

“Los bancos, con esta normativa y la posibilidad de incorporar los registros de boletos, automáticamente estarían en condiciones de activar la circular 6250, porque les estamos dando la unicidad y a partir de ahí estarían dando un crédito de calidad hipotecaria o financiación al consumidor”, cerró.

Fuente: Cadena3

https://www.cadena3.com/noticias/resumen/buscan-impulsar-mercado-inmobiliario-para-clase-media_123221

Compartir Esta